miércoles, 5 de mayo de 2010

Concepto de integración: La integración educativa es un derecho de cada alumno con el que se busca la igualdad de oportunidades para ingresar a la escuela. El objetivo de la integración es coadyuvar al proceso de formación integral de las personas discapacitadas en forma dinámica y participativa, aceptando sus limitaciones y valorando sus capacidades.
La integración educativa no constituye un acto caritativo, sino un esfuerzo para generar las condiciones que permitan que los niños aprendan de acuerdo a sus potencialidades.
(La integración educativa en el aula regular, Ismael Garcia Zedillo.Iván Escalante Herrera.María Carmen Escandon etc.SEP México 2000 p.p 42-44)

Conceptos cercanos al concepto de integración:
-Integración física: Implica cubrir las necesidades de seguridad en un medio determinado.
-Integración funcional: Supone que la persona pueda utilizar los instrumentos habituales precisos para la vida.
-Integración personal: Es precisa para satisfacer la necesidad de aceptación y afecto en la relación personal dentro de la familia y sociedad.
-Integración social:Tiende a asegurar la dignidad y el respeto que se debe a toda persona como integrante de un grupo.
(Una escuela para la integración educativa,Ramón Porras Vallejo,Sevilla,Diciembre 1999,p.p 46)

Preguntas para la educadora:
¿Por medio de que acciones promueve la integracion de los niños con necesidades educativas con los demas alumnos?

¿Se han presentado situaciones negativas con sus alumnos al momento de integrar a un niño con necesidades educativas especiales?

DALLIAN KATALINA MORENO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario